domingo, 7 de julio de 2013

OÍDOS SORDOS

En Chile hay 480 mil personas sordas. También hay una ley, vigente desde 2010, que establece normas de inclusión social para personas con discapacidad, como los sordos. Pero ni en las municipalidades, ni en los tribunales, ni en las urgencias de los hospitales hay personal que conozca el lenguaje de señas. Y cada vez que un sordo quiere hacer un trámite común y corriente debe arreglárselas como pueda.

3 comentarios:

  1. Hola! Somos Incluyeme (www.incluyeme.com.ar), el primer portal de empleo inclusivo de Latinoamérica. Nos ocupamos de generar y difundir oportunidades de empleo a sectores vulnerables tales como personas con discapacidad, hombres y mujeres mayores de 45 años y jóvenes en situación de riesgo social.
    Los felicitamos por su gran trabajo y los invitamos a visitar nuestro portal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Debo aclarar que conozco a una abogada que ha estudiado lengua de señas, por iniciativa propia. Se llama Natalia Venegas y trabaja para CONAF. Yo también, abogado, estoy en proceso de aprendizaje, junto con la familia, para comunicarnos con nuestro hijo menor que es una persona sorda.

    ResponderEliminar
  3. Debo aclarar que conozco a una abogada que ha estudiado lengua de señas, por iniciativa propia. Se llama Natalia Venegas y trabaja para CONAF. Yo también, abogado, estoy en proceso de aprendizaje, junto con la familia, para comunicarnos con nuestro hijo menor que es una persona sorda.

    ResponderEliminar